BIBLIOTECA POPULAR “PADRE WALTER CASTELLINI”
Hacia inicios del año 2002, un grupo de jóvenes, encabezados por Carla Sbaisero, Matías Murúa, se reúnen con , en ese entonces, el Sr. Presidente Comunal Don Emilio Marciano, para manifestarle un ambicioso proyecto: crear una Biblioteca.
A partir de esta inquietud, el 30 de mayo del año 2002 se reúnen un grupo de personas, en representación de los distintos sectores de la comunidad y comienzan a trabajar en ese ambicioso proyecto.
Después de varias reuniones la comuna decide disponer del local ubicado en calle Maipú Nº 251, como sede de la futura Biblioteca, para ESO, SE ENCARGÓ SU REMODELACIÓN Y DISEÑO A LA ARQUITECTA COMUNAL, SEÑORA Sonia Ferrero, quien, con ayuda del personal de la comuna, logra su propósito.
Por ordenanza anexo Nº 805/4, se inauguran las instalaciones de la Biblioteca el día 10 de setiembre del año 2004, identificándola con el nombre de Biblioteca Popular “Padre Walter Castellini”.
Este espacio público es creado con el fin de que todos los ciudadanos sin discriminación alguna tengan acceso a la lectura y la formación por distintos medios, elementos estos considerados básicos, para la formación del hombre. El objetivo principal y único de este emprendimiento de carácter educativo-cultural es que ofrezca en forma amplia, libre, la expresión, el desarrollo de actividades culturales y promoción de la lectura para nuestra comunidad.
A través del tiempo la Biblioteca cuenta hoy con 3.110 volúmenes y 314 socios, un edificio renovado y buena tecnología. Esto se consiguió y se consigue gracias a diferentes actividades, todas promovidas por las comisiones directivas, instituciones varias, empresas, comercios, artistas locales y zonales, y el constante apoyo de nuestra comuna .